Una nueva etapa para los nematodos de Koppert

Desde nuestras oficinas centrales en Berkel, Holanda, traemos a México una nueva formulación en gel de nuestros nematodos entomopatógenos. Esta nueva presentación incrementa el tiempo de vida en anaquel y no deja residuos en hojas y frutos del cultivo. Esto convierte a los nematodos de Koppert en la mejor opción del mercado dentro de la amplia gama de herramientas de control biológico que ofrecemos.

50 años de experiencia aplicados a una nueva formulación en gel

Koppert ha trabajado con nematodos desde hace años y, después de una larga trayectoria de investigación y desarrollo, la compañía ha decidido reemplazar la presentación en matriz de arcilla, en la cual los nematodos se mantenían en estado de reposo hasta ser utilizados. A partir de este año en México, las presentaciones de esta gama de productos contienen una formulación en gel que prolonga significativamente su vida en anaquel, en algunos casos hasta 16 semanas. Esto es porque “los nematodos usan menos energía durante su estado de hibernación al encontrarse en la formulación en gel. Cuando se usan a tiempo, los nematodos son más enérgicos que el promedio al hacer su trabajo” explicó Tim Bossinga, gerente de producto de Koppert.

Esta nueva presentación está respaldada por más de 50 años de experiencia en la protección biológica de cultivos y esperamos que cumpla las expectativas del alto estándar de producción en México.

Conoce nuestras 3 presentaciones

Los nematodos como agentes de control biológico de plagas

Durante muchos años, los nematodos se han utilizado como agentes de control biológico en cultivos hortícolas en todo el mundo. Son gusanos microscópicos que, tras su aplicación, buscan activamente a su presa, la penetran y se alimentan de ella, segregando a su vez unas bacterias procedentes de su tracto digestivo. Estas bacterias transforman los tejidos de su hospedero en productos que más tarde asimilan fácilmente. De esta manera, las larvas hospederas mueren en unos días.

Se usan en una gran variedad de plagas como los gorgojos de la vid, las moscas de las setas, escarabajos de espárragos y otras especies de coleópteros, tipúlidos y ortópteros. Son ideales para su uso en áreas públicas y de recreación, parques y lugares deportivos donde está prohibido el uso de agentes químicos, así como en un número creciente de cultivos. Al ser un método de control natural, los insectos plaga no pueden generar ninguna resistencia contra ellos. Eso significa que son un factor muy estable con respecto a otros métodos de control de plagas.

Play video

Nematodos atacando al Gorgojo de la Vid

Notas para el editor

Koppert México SA de CV

Eduardo Tapia, coordinador de comunicación

Email: comunicacion(a)koppert.com.mx 

Póngase en contacto con el experto

Koppert Biological Systems

Thanks for your request!

Something went wrong, please try again

¿Quiere conocer más sobre nuestra empresa y nuestras soluciones? Póngase en contacto con uno de nuestros expertos.
Producimos nuestros productos y soluciones para agricultores profesionales.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe las últimas noticias e información sobre tus cultivos directamente en tu bandeja de entrada

Scroll to top