Desde que Koppert tomó las riendas de su operación directa en México en 1997, ha lidereado el mercado del control biológico de plagas y enfermedades y los sistemas de polinización natural en el país. Ahora, inicia una nueva etapa de expansión en infraestructura con la inauguración de 7,000 m2 destinados a oficinas administrativas y almacén que, son solo el inicio de un ambicioso plan de crecimiento.
Con la presencia de los miembros de la junta directiva de Koppert y empleados, el pasado lunes 22 de abril del año en curso quedó inaugurada una nueva sede que albergará espacios administrativos. Esta expansión es una ampliación de nuestras oficinas centrales actuales, ubicadas en el municipio de El Marqués en el estado de Querétaro. Dado este primer paso, este proyecto de expansión continuará con las siguientes fases que incluyen el incremento y acondicionamiento de nuevas áreas de producción, investigación y desarrollo, calidad y logística.
«La segunda fase del proyecto será la ampliación de la infraestructura del laboratorio de calidad biológica y de investigación, además de otros espacios que fortalecerán nuestro portafolio de soluciones naturales para los productores mexicanos. Estas acciones están alineadas a la estrategia de diversificación de productos, que serán pieza clave para el crecimiento de Koppert en nuestro país» declaró Alfonso Torres, director general de Koppert México.
Actualmente Koppert México es la planta de producción de colmenas de abejorros más grande de América Latina, en donde cría 2 especies de este polinizador vital para la industria, además de 5 líneas de cría de diferentes enemigos naturales que se comercializan en el país y se exportan a diferentes destinos.
El mercado de productos biológicos solo atiende a menos del 5% de las necesidades mundiales en la producción de hortalizas y frutas. Por lo que el proyecto de expansión de Koppert México será solo el principio del escalamiento de Koppert en el mundo.