Nuestra empresa

Nuestra empresa

Koppert Biological Systems produce soluciones sostenibles para los cultivos alimenticios y ornamentales. Trabajamos junto con los agricultores y en colaboración con la naturaleza para que la agricultura y la horticultura sean más sanas, seguras, productivas y resistentes. Para ello, utilizamos enemigos naturales para luchar contra las plagas; abejorros para una polinización natural; y bioestimuladores que apoyan y fortalecen los cultivos tanto por encima, como por debajo del suelo. La restauración y protección de los ecosistemas vitales de un modo natural sientan la base de unos cultivos sanos y un entorno en equilibrio.

Si a ello le añade, unos conocimientos expertos y unos servicios de asesoría de óptima calidad, comprenderá por qué un creciente número de agricultores nos considera un socio con el que pueden hacer realidad sus ambiciones.

Play video

Misión y visión

Koppert Biological Systems contribuye a la mejora de la salud de las personas y del planeta. Colaboramos con la naturaleza para lograr que la agricultura sea más sana, segura y productiva. 

Ofrecemos un sistema integrado de conocimientos expertos y de soluciones naturales y seguras que mejoran la salud, resistencia y producción del cultivo. 

 

Koppert Biological Systems

Partners with Nature

Investigación y desarrollo

El continuo reto por descubrir y aprovechar los principios naturales representa la espina dorsal de las actividades de Koppert. La fuerza de Koppert reside en su capacidad de transformar sus conocimientos en aplicaciones prácticas que contribuyen a solucionar problemas existentes.

 

En los últimos años, los extensos conocimientos de Koppert sobre microorganismos, bioestimuladores y feromonas han resultado en un sinfín de soluciones, que han mejorado la resistencia de las plantas hasta el punto que las enfermedades apenas tienen una oportunidad.

 

La investigación y desarrollo de Koppert ha sido a menudo la fuente de soluciones biológicas, que han sido adoptadas después en todo el mundo. Gracias a la gran perseverancia de la empresa, actualmente disponemos de una gran variedad de ácaros específicos para luchar contra un gran número de plagas. Descubrimientos pioneros similares en materia de soluciones de polinización han sentado las bases de una enorme eficacia productiva y de una mejora de la calidad en numerosos cultivos.

Producción y distribución mundial de soluciones

Las soluciones solo son prácticas y útiles si se pueden reproducir y distribuir eficazmente. En los últimos años, Koppert y sus socios han sido capaces de perfeccionar este aspecto. Koppert maneja un enfoque integral hacia las plantas y desarrolla soluciones para todos los elementos relevantes.

 

Nuestras disciplinas principales:

  • Crecimiento resistente con NatuGro
  • Control de las plagas
  • Polinización natural
  • Técnicas de aplicación y monitoreo
  • Tratamiento de semillas

Conocimientos y su intercambio

A pesar de que Koppert es una empresa famosa por sus productos, es, sobre todo, una empresa de conocimientos. Debido a nuestra sólida base de I+D, creemos que el intercambio de conocimientos y la formación del personal es un paso importante hacia una agricultura y horticultura sostenibles.

 

Más de trescientos asesores profesionales garantizan que los distribuidores y agricultores reciban ayuda para afrontar sus retos diarios. Además de ofrecer asesoramiento en las actividades, también dedican mucho tiempo y esfuerzo a transmitir conocimientos básicos sobre la naturaleza y sus soluciones. Koppert ofrece diversos cursos y colabora estrechamente con universidades de todo el mundo para poner a disposición sus conocimientos a un grupo destinatario más amplio.

 

Koppert está convencida de que los conocimientos representan un importante componente del éxito.

Historia

En 1967, Jan Koppert era un productor de pepinos, que se esforzaba diariamente en optimizar su cultivo y lograr el mejor resultado posible. En esa época, las plagas y enfermedades se controlaban con productos químicos, pero la eficacia de los productos fitosanitarios químicos disminuía cada año. La situación empeoró cuando Jan Koppert desarrolló una alergia y enfermó a causa de estos productos, motivo por el que tuvo que tomar una decisión drástica: dejarlo o buscar una alternativa.

 

Con gran dedicación, Jan empezó a buscar alternativas y se sumergió en el mundo de los enemigos naturales. Fue el primero en introducir un enemigo natural para luchar contra una plaga de araña roja que afectaba a su propio invernadero. Los resultados y efectos fueron tan positivos que Jan Koppert decidió producir su solución, no solo para su propia empresa, sino también para venderla a otros agricultores. Y así nació Koppert Biological Systems.

 

Desde ese momento, la búsqueda de soluciones biológicas no ha dejado de crecer y ha llevado a la empresa a ocupar la posición de líder del mercado en la protección biológica del cultivo y la polinización natural. Las soluciones de Koppert se utilizan actualmente con éxito en más de cien países.

Suscríbase a nuestro boletín informativo

Reciba las últimas noticias e información sobre sus cultivos directamente en su bandeja de entrada

Scroll to top