Nuestra empresa

Nuestra historia

Para que nuestro mundo sea más sostenible, necesitamos desarrollar métodos de cultivo que sean seguros y sanos. Creemos que las respuestas a estos retos agrícolas se encuentran en la propia naturaleza. Por eso nos asociamos con la naturaleza. Y ayudamos a nuestro planeta a encontrar su equilibrio. Esto lo hacemos utilizando enemigos naturales para combatir las plagas, abejorros para la polinización y microbios y bioestimulantes que apoyan, protegen y fortalecen los cultivos. También mejoramos la salud de las plantas, tanto por encima como por debajo de la tierra. 

Nuestra empresa fue fundada en 1967 por Jan Koppert, un agricultor neerlandés con una visión clara: el mundo necesitaba una alternativa a los pesticidas químicos. Fue el primero en encontrar una solución natural para combatir las plagas en su cultivo. Puso en marcha una gran transformación hacia la agricultura sostenible.

Llevamos más de 50 años impulsando la innovación agrícola y estos esfuerzos han tenido un gran impacto. Cultivadores y agricultores de todo el mundo utilizan nuestros productos y conocimientos para recuperar el equilibrio natural de sus cultivos. Estos productos mejoran la salud, la resistencia y el rendimiento de los cultivos.

Juntos cumplimos las más altas exigencias de seguridad alimentaria en nuestro camino hacia nuestro objetivo final: una agricultura 100 % sostenible.

Un objetivo claro que no podemos completar solos. Por eso nos asociamos con productores, colaboradores, universidades, centros de investigación y organismos gubernamentales de todo el mundo. Juntos contribuimos a la mejora de la salud de las personas y del planeta. Sigamos avanzando y asociémonos con la naturaleza.

Nuestra visión

El mundo necesita una agricultura 100 % sostenible. Contribuimos a este objetivo desarrollando y promoviendo prácticas de cultivo sostenibles en colaboración con la naturaleza.

Big impact starts small

Play

Nuestra misión

Koppert contribuye a la mejora de la salud de las personas y del planeta. Colaboramos con la naturaleza para lograr que la agricultura sea más sana, segura y productiva. Ofrecemos un sistema integrado de conocimientos expertos y de soluciones naturales y seguras que mejoran la salud, resiliencia y producción del cultivo. 

Nuestros valores

Los principios que guían nuestro comportamiento en el apoyo y búsqueda de nuestra misión, visión y propósito: Nuestros valores fundamentales dejan claro lo que representamos y proporcionan una brújula para todo lo que hacemos. Son el núcleo de la cultura de nuestra empresa.

Nos asociamos con la naturaleza
Esta es nuestra breve declaración de misión, pero también es un valor. Creemos que, en todo lo que hacemos, debemos asegurarnos de que la naturaleza y las personas contribuyen y mejoran del mismo modo.

Seguimos mejorando
Para hacer realidad nuestra ambición, buscamos continuamente mejores soluciones y mejoramos nuestros procesos, productos, conocimientos y servicios.

Somos una familia
Nos cuidamos, respetamos y valoramos los unos a los otros. Lo que une a la «familia» Koppert son los valores comunes y nuestra gran fe en las soluciones ecológicas, así como en las prácticas de cultivo sostenibles. Nuestro objetivo es establecer relaciones a largo plazo, en las que la confianza desempeña un papel importante.

Trabajamos para los productores
Producimos y recomendamos soluciones naturales. A través de los productores, contribuimos para que los alimentos sean seguros, de alta calidad y asequibles. Establecemos relaciones a largo plazo con los productores.

Construimos redes mundiales
La colaboración forma parte de nuestro ADN. A través de nuestra red mundial, compartimos nuestra visión e inspiramos a otros para desarrollar o facilitar nuevas soluciones, nuevas prácticas (de cultivo) y nuevos enfoques.

Nuestra historia

En 1967, el productor de pepinos Jan Koppert buscó una nueva solución para luchar contra las plagas y enfermedades, ya que los pesticidas que utilizaba eran menos efectivos. Fue el primero en encontrar y comercializar una solución natural: un enemigo natural, el ácaro Phytoseiulus persimilis, para combatir la araña roja.  

Los resultados y efectos fueron tan impresionantes que Jan Koppert decidió producir su solución, no solo para su propia empresa, sino también para vendérsela a otros productores. 

Así nació Koppert. Sus hijos Peter y Paul Koppert y su primo Henri Oosthoek fueron los que transformaron esta pequeña empresa pionera en el líder del mercado mundial que somos hoy en día. Esto lo hicieron ampliando su gama de insectos beneficiosos, introduciendo polinizadores naturales, así como buscando y desarrollando productos microbiológicos y bioestimulantes. También pusieron nuestras soluciones naturales a disposición de productores y agricultores de todo el mundo. Al ofrecer una alternativa sostenible a los pesticidas químicos y al poner en marcha una importante transformación en aras de una agricultura sostenible se garantiza un futuro saludable para las personas y para el planeta.  

Durante más de cinco décadas, hemos seguido explorando, formulando e introduciendo soluciones biológicas procedentes de la naturaleza. Hoy, la siguiente generación lleva las riendas del futuro de nuestra empresa familiar. En este momento, con 30 filiales en todo el mundo, nuestras soluciones se están aplicando con éxito en más de 100 países 

Nuestras soluciones

Ofrecemos un sistema integrado de soluciones naturales para producir cultivos más sanos y seguros, gracias a lo cual los productores mejoran la calidad y el rendimiento. Nuestras innovaciones continuas, nuestros conocimientos y asesoramiento experto y personalizado respaldan a productores en más de cien países para que apliquen con éxito métodos de cultivo sostenible. Nuestro enfoque holístico es lo que nos diferencia. También mejoramos la salud de las plantas, tanto por encima como por debajo de la tierra. Todas nuestras soluciones respaldan un mismo objetivo: una agricultura 100 % sostenible. 

Política de calidad

En Koppert México contribuimos a hacer que la agricultura sea más sustentable, segura y productiva, buscando rebasar las expectativas de nuestros clientes, a través de la aplicación del enfoque de sistemas, proveyendo conocimientos y soluciones naturales que mejoran la salud del cultivo y su resiliencia. Siempre con ética, cumpliendo los requisitos legales y con base en un sistema de gestión de calidad impulsado por la mejora continua