Categoría: Noticias
Fecha de publicación: mayo 04, 2018

Calidad garantizada con nuestra certificación ISO 9001:2015

Para Koppert la satisfacción de los clientes es fundamental por lo que nuestros procesos están dirigidos, diseñados y orientados a la mejora con el objetivo de incrementar la calidad de los productos y servicios que ofrecemos. Durante el año 2017, un equipo de expertos trabajó en la transición de nuestra certificación en calidad obtenida desde el año 2007. Dicha transición ha concluido con la obtención de la certificación ISO 9001:2015. Gracias a esto podemos trabajar bajo los más altos estándares de la industria para garantizar tu satisfacción.

El año pasado se dieron por concluidos los planes de trabajo para lograr los nuevos estándares de calidad. En ellos hubo un gran involucramiento y compromiso de las diferentes áreas relacionadas en el cumplimiento de los requerimientos de la norma. Además, se realizaron las auditorías internas con el fin de verificar la efectividad en los procesos establecidos dentro de nuestro Sistema de Gestión de Calidad (SGC). Esto nos permitió estar listos para la auditoría externa realizada a inicios del año 2018.

Nuestro SGC actual engloba las actividades de producción de colmenas de abejorros, comercialización de colmenas, agentes de control biológico y accesorios para invernadero; conforme a la Norma ISO 9001:2015.

¿Qué significa para nosotros tener la certificación?

Ser una empresa certificada en ISO implica la estandarización de los procesos para asegurar la calidad y, por ende, la satisfacción de nuestros clientes. A nivel interno la norma busca que la empresa se rija por el mejor sistema de trabajo posible, ya que hay una mejor integración y sincronización en los procesos de las diferentes áreas, los registros de las métricas de desempeño nos permiten tomar decisiones mejor respaldadas, el compromiso de las áreas se refuerza al poder alinear objetivos estratégicos y operativos, así como mantener una actitud positiva frente a la mejora continua y la localización de áreas de oportunidad.

¿Quién respalda la certificación?

El organismo certificador AENOR garantiza que Koppert cumple los requisitos de la norma ISO 9001:2015, por lo que ahora somos objeto de auditorías y controles establecidos en el sistema de certificación.

Adicionalmente, AENOR entrega, junto con el certificado de Registro de Empresa, el certificado IQNet, reconocimiento que permite la entrada al mercado internacional. Esto resulta de gran importancia con los clientes que exportan sus productos o que residan en otros países.

Koppert México cuenta con una historia de 11 años cumpliendo los requisitos de la norma ISO y es la única subsidiaria del grupo Koppert Biological Systems que cuenta con esta certificación.

El compromiso de Koppert es mantener los más altos estándares de producción para asegurar, en unión con la naturaleza, una agricultura más sana, segura y productiva.

Para mayor información sobre esta y otras noticias consulta a comunicacion(at)koppert.com.mx