Hoy conmemoramos 25 años de la constitución de Koppert México. Estamos orgullosos de contribuir durante este tiempo al crecimiento de las prácticas sustentables y eficaces en la agricultura y al mismo tiempo, cumplir nuestra misión de mejorar la salud de las personas y del planeta en asociación con la naturaleza. Esta misión sigue siendo el corazón de nuestra organización y lo que hace que nuestras iniciativas para mejorar los cultivos del país no se limiten solo al sector hortícola, sino también al agrícola y al pecuario.
A lo largo del tiempo nos hemos fortalecido como una organización en la que nuestros valores fundamentales son palpables y han sido una guía en nuestro quehacer diario:
Nos asociamos con la naturaleza. Esta es nuestra breve declaración de misión, pero también es un valor. Creemos que, en todo lo que hacemos, debemos asegurarnos de que la naturaleza y las personas contribuyen y mejoran del mismo modo.
Mejoramos continuamente. Para hacer realidad nuestra ambición, buscamos continuamente mejores soluciones y mejoramos nuestros procesos, productos, conocimientos y servicios.
Somos familia. Nos cuidamos, respetamos y valoramos entre nosotros. Lo que une a la «familia» Koppert son los valores comunes y nuestra pasión por las soluciones y practicas sustentables.
Trabajamos para los agricultores. Analizamos los desafíos a los que se enfrentan los agricultores y desarrollamos junto con ellos nuestras soluciones para los grandes problemas de ahora y el futuro.
Construimos redes globales. A través de nuestra red nacional y mundial, compartimos nuestra visión e inspiramos a otros para desarrollar o facilitar nuevas soluciones, nuevas prácticas (de cultivo) y nuevos enfoques.
Hoy, queremos enviar un agradecimiento especial a todas las personas que han caminado con Koppert en las distintas épocas de nuestra historia en diferentes roles.
A los colaboradores, quienes con su trabajo hacen posible llevar a cabo nuestra misión, a los proveedores, a los socios estratégicos comerciales y de investigación. Pero principalmente, gracias a los agricultores que confían en que la producción con base en soluciones biológicas además de ser sustentable es efectiva y rentable.
En este aniversario, es importante reiterar que los agricultores mexicanos encontrarán en Koppert un compañero confiable que trabaja y trabajará incansablemente para ellos.
¡Muchas felicidades a toda nuestra comunidad por este 25º aniversario!
Dr. Alfonso Torres
Director General