Categoría: news
Fecha de publicación: abril 22, 2022

El Día de la Tierra 2022

Koppert sigue invirtiendo en el planeta

«Invierte en tu planeta» es el lema del Día Internacional de la Tierra de este año y podemos confirmar que esto es exactamente lo que hemos estado haciendo en Koppert durante los últimos 55 años. Establecido en 1970, el Día de la Tierra es un día internacional dedicado al planeta que pone la atención sobre el medio ambiente y promueve la conservación y la sostenibilidad. El 22 de abril, más de mil millones de personas de más de 190 países se unirán a manifestaciones, proyectos e iniciativas para ayudar al planeta.

La propia contribución de Koppert es clara: trabajamos para los agricultores y seguimos explorando, formulando e introduciendo soluciones biológicas que la propia naturaleza tiene reservadas, para luego hacerlas aplicables a cultivos sostenibles y productivos en todo el mundo. Nuestro objetivo final es una agricultura 100% sostenible. Es la única forma responsable de transmitir la tierra a las generaciones futuras.

Koppert es un socio comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. El control de plagas y enfermedades en invernaderos mediante el uso de ácaros y avispas depredadoras, la mejora de la resiliencia de las plantas mediante el uso de hongos en el suelo y la introducción de abejorros para mejorar la polinización han permitido, directa o indirectamente, una reducción significativa del uso de productos químicos en la horticultura y la agricultura. No sólo luchamos contra las plagas y las enfermedades, sino que mejoramos activamente la salud de las plantas, la de las personas que trabajan en los cultivos y la de los consumidores que tienen acceso a productos sin residuos.

Al compartir nuestros conocimientos, contribuimos a mejorar la seguridad alimentaria del mundo y a salvaguardar el medio ambiente y la biodiversidad.

Desde el punto de vista operativo, Koppert ha reducido o compensado activamente el uso de combustibles fósiles en el transporte y la energía, en el uso del agua, el envasado y otros procesos de producción. Esto se ajusta a nuestra misión de contribuir a un medio ambiente sano reduciendo los residuos internos y externos al 0% y utilizando materiales 100% ecológicos para nuestros productos.

Nuestras actividades de reducción, eficiencia energética y circular como corporativo hasta ahora incluyen:

  • Asociación con ENGIE para adquirir energía verde (solar) en los Países Bajos. Esto supondrá una reducción estimada de 9,000 toneladas de CO2-eq en 2022.
  • La racionalización de los procesos de producción, como la introducción de un invernadero con etiqueta verde para la cría, que ha dado lugar a una enorme eficiencia energética y a la reducción de las emisiones de CO2.
  • Un total de 1,660 m3 de agua ahorrados gracias a la mejora de las técnicas de limpieza y al aumento de los rendimientos.
  • Un número cada vez mayor de coches eléctricos. El 75% del combustible utilizado para el transporte de nuestros productos por la flota neerlandesa es biodiesel HVO30. Esto ha permitido reducir en un 20% las emisiones de CO2.
  • Primer transportista en participar globalmente en el Programa de Combustible Sostenible de Air France KLM Martinair Cargo, lo que se traduce en una reducción de nuestra huella de CO2 en 250 toneladas de CO2-eq en 2021.
  • 8,500 toneladas de CO2 compensadas a través de la Gold Standard Foundation y Trees for All en 2020.
  • Todos los abejorros de Natupol se alojan ahora en revestimientos reciclados ecológicos, sustituyendo 75,000 kg de plástico nuevo por plástico reciclado. El objetivo es llegar a los 200,000 kg en 2022.
  • Más de 30,000 cajas refrigerantes ecológicas suministradas en 2021 permitieron reducir más de 1,500 m3 de cajas de EPS. Para el 2022, se ha fijado como objetivo 100,000 cajas ecológicas.
  • Servicio de recogida de colmenas, una iniciativa en Francia destinada a la reducción de residuos.
  • En 2021 se logró una reducción de 5,000 kg de residuos de plástico para los materiales de embalaje del producto Montdo-Mite (todavía no disponible en México).
  • El uso de drones para liberar insectos reduce el impacto de la maquinaria pesada utilizada anteriormente.

Nos hemos propuesto acelerar el camino hacia la neutralidad en carbono para aumentar nuestro impacto positivo en el mundo como empresa. Gradualmente, todas las subsidirias de Koppert en el mundo implementarán más acciones de manera local. Nuestro objetivo es maximizar la circularidad, gestionar conscientemente nuestro uso de energía y agua, y fomentar un lugar de trabajo socialmente sostenible que desarrolle talentos y sea seguro.