“La necesidad de mantener a tus chambeadores polinizadores en una temperatura adecuada aumenta en estos meses, ya que tener las condiciones óptimas dentro del invernadero es esencial para que puedan trabajar de la mejor manera y, consecuentemente, brindarle a tu cultivo los mejores resultados de polinización” afirma Remco Huvermann, gerente global de productos de polinización de Koppert.
Evita la radiación solar y asegúrate de tener una correcta colocación
Koppert aconseja a los productores proteger sus colmenas de la luz solar directa y colocarlas en un lugar fresco, debido a que la radiación del calor puede incrementar la temperatura de la colmena de 5 a 15°C. Te invitamos a ver el video para poner en práctica la guía del buen cuidado de la colmena.
“Una temperatura estable en la colmena asegura que los abejorros saldrán para polinizar el cultivo en su máximo de horas, además, esto influye positivamente en el periodo de vida de la colonia. Esta condición también será la diferencia entre una polinización suficiente o un problema de fructificación", explica Huvermann. “Todos los productores alrededor del mundo tienen que tomar en cuenta las condiciones locales y asegurarse de que la temperatura sea la idónea para que los abejorros solo se concentren en su trabajo de polinización y no en incubar o ventilar sus colmenas.”
Natupol no es solo una colmena de abejorros, sino que también involucra la más alta calidad de la especie, la innovación en sus productos y la consultoría especializada para brindarte soluciones de polinización confiables y que te brinden el mejor retorno de tu inversión: ¡Te invitamos a conocerlo!