Próximos cursos de capacitación del Centro Universitario CEICKOR

Noticias 17 julio 2020

 

A principios de agosto, el Centro Universitario CEICKOR ofrecerá dos cursos de capacitación especializada en riego y nutrición, así como técnicas avanzadas de clima y fisiología. Los dos talleres contarán con parte teórica y práctica aplicada en invernadero, siguiendo las respectivas medidas de higiene y seguridad, además de impartirse en grupos reducidos para una formación personalizada y centrada en el alumno.

¿Por qué es una gran oportunidad?

 

Actualmente, la agricultura protegida en todo el mundo tiene uno de los papeles más grandes en las industrias del sector primario, con un crecimiento promedio de 12% al año, y genera cada vez más áreas de oportunidad para la innovación y empleabilidad. Esto se debe a las constantes nuevas necesidades que surgen día a día en el giro, las cuales pueden adjudicarse a cambios ambiéntales, políticos, regulatorios e, incluso, cuestiones sociales.

La producción agrícola, y todos los que se dedican a ella, debe estar altamente orientada a la optimización de recursos y resultados.  Por esta razón, existe una fuerte demanda de técnicos especialistas en el manejo de cultivos protegidos que, con conocimiento en innovación e inmersión en los retos actuales, propongan alternativas y soluciones para desarrollar el sector agroalimentario.

Taller Especializado de Técnicas Avanzadas de Clima y Fisiología

  • Objetivo del curso: Que el participante adquiera conocimiento probado y altamente efectivo para el manejo de las variables de clima y fisiología en cultivo hidropónico de tomate a través de una experiencia vivencial en invernaderos en producción, para lograr la máxima productividad en los cultivos bajo invernadero.
  • Dirigido a: Técnicos encargados del manejo de invernaderos, propietarios o administrativos de invernaderos interesados en aplicar mejores prácticas en cultivos protegidos que busquen obtener mayor impacto en los resultados del negocio.
Consulta el temario e información completa de este curso aquí

Taller Especializado de Riego y Nutrición

  • Objetivo del curso: Que el participante adquiera conocimiento probado y altamente efectivo para el manejo de cultivos hidropónicos a través de una experiencia vivencial en invernaderos en producción, para mejorar la productividad de su cultivo con base en un buen manejo de riego y formulación nutrimental.
  • Dirigido a: Técnicos encargados de los manejos de riego y fertilización, técnicos encargados de invernaderos (Growers) e interesados en aplicar mejores prácticas en cultivos protegidos.
Consulta el temario e información completa de este curso aquí

El centro Universitario CEICKOR cuenta con carreras en agricultura protegida, capacitaciones, cursos y diplomados cuyo objetivo es formar profesionales bajo una lógica sustentable, creativa, justa y resolutiva a las exigencias de la industria. Si te interesa saber más sobre su oferta educativa, te invitamos a conocer todos los detalles en https://www.centrouniversitarioceickor.edu.mx/

Contáctanos

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe las últimas noticias e información sobre tus cultivos directamente en tu bandeja de entrada

Sitio web protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Condiciones de servicio de Google.
Desplazarse hacia arriba