Un evento para sensibilizar sobre la sanidad vegetal mundial

Noticias 18 diciembre 2019

Aceptando el desafío que representa el 2020, declarado por la ONU como el Año Internacional de la Sanidad Vegetal, Koppert Biological Systems, CABI * y la Universidad de Wageningen, organizarán un evento internacional bajo el lema de 'Sanidad vegetal, agricultura y biociencia' en el Foro Mundial de La Haya, del 9 al 11 de septiembre de 2020.

El evento de tres días abordará una serie de temas hortícolas y agrícolas a escala mundial, incluidas las amenazas a la sanidad vegetal, las prácticas e innovaciones sanitarias y el futuro de la producción de alimentos. Se espera que los oradores y las mesas redondas sobre estos temas atraigan expertos en el campo de la ciencia, la agricultura, las empresas relacionadas, las ONG relevantes y una variedad de líderes de todo el mundo. Se estima que el evento tenga entre 800 y 900 participantes internacionales.

Koppert y su colaboración con CABI

"CABI y Koppert han estado colaborando en muchos frentes durante ya algún tiempo, y tiene mucho sentido combinar nuestras fuerzas y objetivos comunes para organizar este evento internacional", comentó el director de mercadotecnia y miembro de la junta corporativa de Koppert, Peter Maes. ‘Es una feliz coincidencia que CABI se haya comprometido a organizar el evento cuando Koppert apareció en escena. Como la ONG más grande en materia de sanidad vegetal, CABI representa a gran parte del mundo en desarrollo, además de ser una autoridad mundial en la protección de la biodiversidad de las especies invasoras, mientras que en Koppert tenemos el conocimiento y la capacidad para producir soluciones sostenibles ".

‘Todos queremos avanzar en lo que respecta a la sanidad vegetal, ya que esto forma la base de los sistemas de producción de alimentos holísticos y sostenibles para el futuro. Para lograr este objetivo, necesitamos que los agricultores, los consumidores, los minoristas, los legisladores, las autoridades y las ONG reconozcan y adopten este objetivo común que nos beneficiará a todos ", explica Peter. "Nuestro objetivo para el evento es informar e influir en todos estos sectores diversos y crear la conciencia pública necesaria sobre cómo la salud de las plantas puede ayudar a asegurar la producción de alimentos, reducir la pobreza, proteger el medio ambiente, mejorar el suministro de alimentos e impulsar el desarrollo económico".

"Organizar este evento internacional es un proyecto ambicioso para Koppert, y necesitaremos el aporte de todos a la hora de promover el evento en todo el mundo y encontrar oradores y páneles clave para las presentaciones y debates para crear conciencia sobre el tema vital de la sanidad vegetal", Peter agrega. "¡Empecemos la conversación!"

Más información sobre el Foro Mundial de La Haya estará disponible pronto.

*Sobre CABI

Mediante el intercambio de conocimientos y la investigación, CABI ayuda a abordar cuestiones de interés mundial, como mejorar la seguridad alimentaria mundial y salvaguardar el medio ambiente. Esto lo logran ayudando a los agricultores a crecer más y perder menos de lo que producen, combatiendo las amenazas en la agricultura y el medio ambiente de las plagas y enfermedades, protegiendo la biodiversidad de las especies invasoras y mejorando el acceso al conocimiento científico agrícola y ambiental. Sus 49 países miembros guían e influyen en proyectos de desarrollo e investigación, publicaciones científicas y servicios microbianos. CABI es una organización internacional sin fines de lucro con sede en Londres.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe las últimas noticias e información sobre tus cultivos directamente en tu bandeja de entrada

Sitio web protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Condiciones de servicio de Google.
Desplazarse hacia arriba