10 cosas que debes de saber acerca de los trips

Conocimientos 01 abril 2019

Los trips son un gran enemigo para muchos cultivos y representan un problema que puede tener grandes repercusiones en poco tiempo. Como productor, la manera en la que decidas manejar esta plaga es algo que no debes de tomar a la ligera. Una estrategia que tome en cuenta todas las consideraciones de control de trips es indispensable. Conocer acerca de esta plaga, junto con la asesoría de tu consultor Koppert, te ayudará a tomar las decisiones correctas.

A continuación, te presentamos 10 cosas acerca de los trips para que los conozcas mejor:

  1. ¿Cómo puedes reconocerlos? Estos insectos son extremadamente pequeños. Miden entre 0.5 y 2.5 milímetros de largo y son delgados.
  2. La familia de los trips es muy grande y está conformada por muchas especies. ¡No te asustes! Muchas de ellas son inofensivas. Los trips occidentales de las flores, Frankliniella occidentalis, son los más problemáticos. Otras especies que causan daños también son comunes, pero a veces resulta complicado para el productor distinguirlas entre sí.
  3. Para controlarlos efectivamente tienes que saber con qué intruso estás lidiando. Los consultores Koppert pueden ayudarte a determinar su identidad.
  4. Los trips succionan la savia de la planta desde las hojas superiores o células de las flores, dando como resultado las características manchas color gris plata y puntos marrones. Esto puede provocar un daño considerable.
  5. Un aspecto inusual con los trips es que las hembras pueden poner huevos sin ser fecundadas por un macho. Cuando esto ocurre, usualmente solo emergen machos, pero con los trips de la cebolla solo emergen hembras. Cuando los huevos son fecundados por el macho, los descendientes son de ambos sexos.
  6. Cuando ponen huevos, las hembras causan daño y pueden provocar deformaciones en la planta.
  7. Cuando se detecta su presencia es necesario actuar. Si no se toman las medidas necesarias, la población de la plaga puede desarrollarse explosivamente. Por ejemplo, los trips occidentales de las flores pueden duplicar su población en tan solo cuatro días. ¡No hay tiempo que perder!
  8. Los trips tienen un arma adicional a su favor: las pupas suelen estar en el suelo. Sin embargo, estas pueden controlarse con nematodos entomopatógenos.
  9. A los trips no les gusta el frío, por lo que en los lugares donde hay temperaturas bajas suelen mantenerse escondidos.
  10. Las buenas noticias es que no estás solo en la lucha contra esta plaga, los ácaros depredadores son enemigos naturales de estos insectos. Igualmente, los nematodos también pueden jugar un papel importante a la hora de controlarlos.

¿Quieres saber más acerca de esta plaga y su control? Escribe a ventas@koppert.com.mx o ponte en contacto con tu asesor Koppert más cercano.

Póngase en contacto con el experto

Koppert Biological Systems

Thanks for your request!

Something went wrong, please try again

¿Quiere conocer más sobre nuestra empresa y nuestras soluciones? Póngase en contacto con uno de nuestros expertos.
Producimos nuestros productos y soluciones para agricultores profesionales.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe las últimas noticias e información sobre tus cultivos directamente en tu bandeja de entrada

Desplazarse hacia arriba