Categoría: Noticias
Fecha de publicación: octubre 06, 2017

Agricultura sustentable: una tarea hoy para las próximas generaciones

Koppert realiza 2 seminarios universitarios con motivo de su aniversario

Las pláticas de los seminarios abordaron diferentes temas, como el paradigma que plantean los modelos de economías circulares, el concepto de la biomímesis que inspiran proyectos y productos como los sistemas de polinización y protección biológica del cultivo que Koppert distribuye en todo el mundo.

Querétaro, México - Con motivo de su vigésimo aniversario en México y sus 50 años en el mundo, Koppert México realizó dos seminarios universitarios en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Querétaro  (ITESM).

“Debemos observar lo que la naturaleza hace, es el modelo empresarial y productivo perfecto, en ella no se generan residuos, todos sus ecosistemas interactúan de alguna manera” mencionó Rogelio Castañeda, actual director técnico del Instituto de Desarrollo Koppert Berries (KDI por sus siglas en inglés), quien habló de la importancia de nuestra responsabilidad en los hábitos de compra y cómo afecta toda la cadena productiva, especialmente en la industria alimentaria.

Los seminarios y cursos Koppert son ya una práctica común y forman parte de unos de los pilares fundamentales para la organización: la transferencia del conocimiento.

“El conocimiento inicia con una idea y para poder aterrizarlo en una solución que impacte al mundo tiene que tener un proceso, que a veces es largo y no siempre sale bien, pero cuando lo logras, hay una gran satisfacción en tu trabajo” mencionó el Dr. Moisés Vázquez, actual coordinador de I+D de Koppert México, en su plática “De la investigación al campo”, en donde compartió los procesos de investigación con un caso de investigación de campo sobre Dyciphus esperus y los obstáculos superados a lo largo de su implementación.

A los seminarios asistieron estudiantes de las carreras de agronomía, biotecnología, desarrollo sustentable, bioquímica, químico farmacobiológo y químico agrícola. Todos ellos pudieron conocer los proyectos que aporta Koppert e industrias afines a la agricultura sustentable con pláticas sobre sistemas de polinización natural, protección de suelos, sistemas agrícolas sustentables, entre otras.

Las celebraciones por el jubileo del aniversario del grupo Koppert continúan toda esta semana con eventos culturales, educativos, deportivos y sociales.

Mira el foto reporte de los seminarios aquí.

Notas para los editores

Koppert México

Carolina Palacios, comunicación

Correo: comunicacion@koppert.com.mx

¿Necesita ayuda?