El MIP puede dar un rendimiento de hasta dos veces su inversión

Noticias 22 abril 2019

Los productores que comienzan a utilizar insectos benéficos suelen enfocarse principalmente en el costo de implementar un programa de control biológico. ¡Seamos honestos! Un enfoque integral en el manejo de plagas suele ser más costoso que usar un método tradicional con agroquímicos; sin embargo, esta inversión, ligeramente más alta, también se compensa con mejores resultados en crecimiento y, a menudo, con un mayor rendimiento. En resumen, terminarás obteniendo más beneficios.

Cuando reduces el uso de agroquímicos verás que tu cosecha crecerá mejor. Eso es lógico ya que cada vez que rocías sustancias químicas en tu cultivo pones su crecimiento en pausa por un tiempo, lo que hace que tu producción sufra las consecuencias. Por esta razón, el Manejo Integrado de Plagas (MIP) usualmente brinda mejores resultados en la calidad del producto. Un cultivo que continúa creciendo sin interrupción ¡produce mejor!

Además del beneficio de un crecimiento continuo, tu producto contendrá menos residuos de agroquímicos y cumplirá con los requerimientos de calidad extralegales establecidos por el sector minorista, lo cual representa más certeza y probabilidad de éxito en su comercialización en un largo plazo. En resumen, invertir un poco más en la implementación de un MIP y hacerlo bien tiene un retorno positivo, asegurando un rendimiento de hasta el doble.

 

¿Quieres saber más acerca de cómo establecer un MIP exitoso? Suscríbete a nuestro boletín para futuras noticias sobre este y otros temas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe las últimas noticias e información sobre tus cultivos directamente en tu bandeja de entrada

Desplazarse hacia arriba