Swirskii: nada quisquilloso a la hora de comer

Conocimientos 18 junio 2019

El ácaro depredador Amblyseius swirskii no es selectivo cuando se trata de comida, ya que puede devorar insectos, ácaros e incluso polen. Aunque nuestro Swirski-Mite, el producto que contiene este ácaro depredador, es usado principalmente contra mosca blanca y trips, es bueno tener en mente su amplia dieta.

Frecuentemente vemos que a este ácaro le va mejor cuando hay otros insectos pequeños o ácaros presentes en el cultivo además de la plaga. Después de todo, ¡la variedad es lo que le da sabor a su vida! Sin embargo, la araña roja resulta problemática ya que este ácaro depredador queda atrapado en las telarañas que esta plaga hace. Por esta razón, si tu cultivo también tiene araña roja, normalmente necesitas aplicar otros benéficos que se encarguen de esta plaga, como Phytoseiulus persimilis, otro tipo de ácaro que no es afectado con este problema, o algunas especies de mosquitos.

Alternativas de comida

El control biológico se trata de comer o ser comido. Como productor, usas ácaros como Swirskii con un propósito; sin embargo, ellos también tienen planes propios, ya que si no hay suficiente población de plaga pueden llegar a morir de hambre. Antes de que eso pase, crean su propio “plan b”. Por ejemplo, pueden picar los huevos del útil mosquito Aphidoletes aphidimyza. Algo parecido pasa con el ácaro depredador Limonicus, a quien tampoco le molestaría alimentarse del Swirskii.

Elige una especie

Cuando se trata de ácaros depredadores, la regla de oro es elegir una especie y no varias al mismo tiempo. Esto es fácil de lograr en un invernadero, pero a veces más complicado en cultivos abiertos. Por ejemplo, puede ser que los ácaros depredadores ya se encuentren presentes de manera natural en cultivos como los cítricos o de manzana y sean más fuertes que otras especies aplicadas de manera artificial. ¿Te parece complicado? ¡Los consultores de Koppert pueden ayudarte a tomar las mejores decisiones!

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe las últimas noticias e información sobre tus cultivos directamente en tu bandeja de entrada

Desplazarse hacia arriba