Categoría: Noticias
Fecha de publicación: junio 05, 2023

Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente reduciendo la contaminación plástica

El Día Mundial del Medio Ambiente es un acontecimiento anual que se celebra el 5 de junio y sirve de plataforma para concientizar sobre los principales problemas medioambientales y para promover un cambio positivo. En el contexto de este año, «vencer la contaminación por plásticos», queremos hacer conciencia sobre el tema y poner de manifiesto nuestros continuos esfuerzos por reducir nuestros residuos, el uso de plásticos y fomentar prácticas sostenibles en nuestras operaciones.

La contaminación por plásticos supone una grave amenaza para el medio ambiente y los ecosistemas de todo el mundo. Cada año, aproximadamente 8 millones de toneladas métricas de residuos plásticos alteran los ecosistemas. La contaminación por plásticos en la agricultura es un problema medioambiental urgente derivado del uso excesivo de estos materiales en las prácticas agrícolas.

Conscientes de esta urgencia, una de nuestras misiones en materia de sostenibilidad es trabajar para conseguir cero residuos utilizando materiales 100 % ecológicos para nuestros productos de aquí al 2030. De este modo reducimos los residuos para nuestros clientes. Es un reto enorme y estamos en un viaje en el que, siempre que podemos, promovemos soluciones ecológicas en nuestros envases y embalajes.

Durante los últimos años hemos producido exitosamente empaques sustentables para nuestros productos, estos incluyen:

En México, en nuestro centro de producción, separamos y mandamos a empresas de reciclaje el 100 % del plástico del embalaje de nuestra materia prima. También reciclamos el 100 % de nuestros residuos de plástico que se generan en los procesos.

En Koppert, nuestro compromiso radica en utilizar materiales renovables o reutilizados que puedan ser reciclados o compostados de forma eficiente por nuestros clientes. Nos esforzamos constantemente por mejorar nuestras prácticas de sostenibilidad mediante la búsqueda de materiales que minimicen el espacio y el peso durante el transporte, posean una huella medioambiental mínima y eviten el transporte de larga distancia. Nuestro objetivo último es ofrecer soluciones que no sólo contribuyan al bienestar de nuestros clientes, sino que también desprendan una estética atractiva, preservando al mismo tiempo la calidad superior de nuestros productos.

De cara al futuro, nuestra visión implica lograr una economía verdaderamente circular en la que utilicemos exclusivamente materiales renovables o reciclados. Aspiramos a garantizar que todos nuestros clientes tengan acceso a productos que puedan compostarse o reciclarse fácilmente al final de su ciclo de vida.