Koppert ofrecerá al mercado mexicano una colmena más amigable con el ambiente
El sistema de polinización natural líder en el mercado inicia en México su camino hacia la sustentabilidad gracias a la sustitución de una de sus piezas principales. Ahora los linners que contienen y protegen los nidos de nuestros abejorros estarán hechos de plástico reciclado.
Koppert ha determinado una agenda de sostenibilidad para el 2030 y ha fijado objetivos que incluyen la reducción significativa de residuos, el uso de materiales ecológicos para la elaboración de nuestros productos, el uso de energía renovable para la mayor parte del proceso de producción y la reducción del 52% de nuestra huella de carbono (tanto en producción como en transporte). Nuestras colmenas Natupol están logrando un gran progreso en esta agenda y han empezado a utilizar materiales reciclados en diferentes partes del mundo con gran éxito.
En México, hemos logrado asegurar una capacidad de abastecimiento suficiente que permitirá a nuestros clientes contar con colmenas Natupol armadas con nuestros nuevos linners reciclados en las próximas entregas.
Un linner reciclado y libre de patógenos
Este nuevo elemento se trata de un recubrimiento elaborado con plástico reciclado. Esto da como resultado una reducción considerable de CO₂ en comparación con los plásticos vírgenes. El material usado para elaborar este nuevo linner proviene de plástico preseleccionado de uso doméstico, es decir, no se recicla de fuentes agrícolas por lo que no hay riesgo para la transmisión de virus y otros patógenos.
Además de su composición, el único distintivo visible en esta pieza es el color, el cual puede tener desviaciones en su colorimetría por la naturaleza del material utilizado para la fabricación: a veces será gris y otras más oscuro. Esto no influirá en el desempeño de los abejorros y no impacta la calidad del producto.
El linner reciclado forma parte de una serie de mejoras que elevarán el estándar de calidad de la colmena Natupol y que serán implementadas durante este año. De esta forma, Koppert continuará con su compromiso de mejorar continuamente para dar a todos los agricultores mexicanos mucho más valor por su inversión.
Si tienes dudas o deseas profundizar en esta información contacta a su asesor o distribuidor Koppert más cercano.