A partir de mediados de junio y durante las próximas semanas, nuestros productos de polinización alrededor del mundo tendrán un nuevo look, alineado a nuestra imagen actual y conservando la misma calidad y eficacia por los que siempre han sido conocidos. Para muchos productores una buena polinización es esencial para asegurar una cosecha de alta calidad y gracias a más de 35 años de experiencia y conocimientos adquiridos, garantizamos precisamente eso. Nuestras colmenas Natupol satisfacen las exigencias, no solo de los abejorros, también de la cadena logística y de nuestros clientes. De este modo, los agricultores pueden confiar en nuestras colmenas para obtener la máxima polinización de sus cultivos.
Dedicados a la calidad
Aunque el proceso de producción y su distribución representen un reto logístico, hacemos todo lo posible para que nuestros polinizadores lleguen a su destino en las mejores condiciones posibles y listos para realizar su valioso trabajo. Nuestros objetivos de calidad abarcan cinco aspectos clave: el diseño y la eficacia de la colmena, la selección, cría y vitalidad de los abejorros, la investigación y desarrollo continuos, el transporte de carga viva y la disponibilidad en todo el mundo. Operar en un mercado dinámico nos obliga a responder con rapidez a los nuevos retos hortícolas y agrícolas, a las condiciones climáticas cambiantes y a las demandas de los agricultores.
Mejora continua de nuestras colmenas
En los últimos años hemos introducido mejoras significativas en nuestras colmenas. Además de una nueva imagen, hemos implementado el sistema Beevision en las colmenas mexicanas, el cual incluye códigos de color para ayudar a los abejorros a localizar sus colmenas, lo que permite a los abejorros dedicar más tiempo a la polinización en lugar de gastar energía en localizarlas.
Previamente implementamos un liner para el nido producido en su totalidad a partir de materiales reciclados, avanzando hacia la sustentabilidad.
Disponibilidad mundial y producción en instalaciones de alta calidad.
Las colmenas Natupol se fabrican en instalaciones ubicadas en tres continentes, lo que nos permite criar abejorros cerca de nuestros respectivos mercados, garantizando que estén listos para polinizar inmediatamente. Seguimos estrictos protocolos de calidad para la cría de abejorros, nuestras instalaciones cumplen la legislación local e internacional y están sujetas a controles por parte de las autoridades nacionales.
Nuestro éxito radica en el seguimiento y la protección de toda la cadena logística. Distribuir abejorros en distintos climas presenta una gran variedad de desafíos, por lo que se han implementado protocolos estándar para garantizar que las colonias de abejorros se manipulan con cuidado y se almacenan adecuadamente en diversas zonas climáticas, asegurando que llegan en condiciones óptimas para una polinización eficaz.
Buenas prácticas y compromiso con el cliente
Creemos que es esencial estar estrechamente conectados con los productores, por lo que proporcionamos a nuestros asesores y distribuidores locales de Koppert información actualizada, asegurándonos de que se beneficien de las últimas investigaciones y soluciones. Mantenernos actualizados también significa escuchar atentamente a los agricultores en campo y responder activamente a sus comentarios. Muchas de nuestras soluciones se derivan de las observaciones de los agricultores, y valoramos enormemente su papel a la hora de comunicarnos los retos a los que se enfrentan.
Como aliados de la naturaleza, nos esforzamos por encontrar soluciones para los problemas de cultivo actuales, promoviendo prácticas de cultivo más sanas, seguras y productivas para un futuro sustentable.