La nueva y refrescante imagen de Natupol, el sistema de polinización natural líder del mercado, viene acompañada de Beevision, un innovador sistema que facilita la orientación de los abejorros y les permite una mayor inversión de tiempo y energía en la importante labor de polinizar. Gracias a esto, los productores mexicanos recibirán como beneficio un desempeño en campo superior.
Será en julio cuando las primeras colmenas Natupol con el sistema Beevision estén en manos de los clientes de Koppert, quienes además de recibir una colmena más sustentable gracias al recubrimiento del nido (liner) hecho de plástico reciclado, podrán apreciar el innovador sistema de señales que mejora la orientación de los abejorros en condiciones adversas e incrementa el tiempo de vuelo empleado en la polinización.
Estética y funcionalidad que elevan el desempeño
La nueva colmena Natupol destacará en el mercado mexicano no solo por un diseño distintivo, también se incluyen una serie de elementos gráficos cuyas formas y colores solo son visibles para los abejorros. Asimismo, la clásica compuerta blanca que permite la entrada y salida de los abejorros ahora será azul, lo que les permitirá tener una mayor precisión para encontrar el camino de regreso a casa.
El sistema Beevision, patentado por Koppert, es el resultado de más de 35 años de investigación dedicada a entender el comportamiento de nuestros polinizadores y su relación con el entorno de los cultivos protegidos. Esta tecnología ha probado su efectividad en diferentes partes del mundo y ahora será una característica esencial en las colmenas producidas por Koppert en México.
Una colmena que se comunica con los abejorros
Los abejorros tienen una visión diferente a la de los humanos y esto tiene un impacto en la polinización en general. La falta de visibilidad debido a filtros utilizados en invernaderos para reducir la radiación solar puede ocasionar problemas con su orientación. A esto hay que agregar que, cultivos más densos, en superficies mayores y en temperaturas elevadas pueden complicar la navegación del abejorro en su entorno de trabajo, haciendo que emplee mayor energía para encontrar su colmena y no para polinizar.
Con esto en mente, Koppert decidió incorporar señales reflexivas en sus colmenas Natupol. De esta manera, logramos favorecer el sentido de orientación de nuestros polinizadores y ayudarlos a encontrar su hogar con menos esfuerzo. En consecuencia, logramos que nuestras colmenas se «comuniquen» con los abejorros y puedan ser ubicadas fácilmente. Esto resulta en una mejor polinización.
El gran beneficio que ofrece la nueva Natupol de Koppert es que se optimiza al máximo el tiempo empleado por las obreras para polinizar, algo que se traduce en un aumento de la rentabilidad por colmena y en una reducción del tiempo total para aumentar el cuaje de todas las flores del cultivo.
Sumado a otras mejoras anunciadas previamente, como el uso de materiales reciclados en su composición, el sistema Beevision continúa colocando a Natupol como el mejor sistema de polinización disponible en México y el mundo.