¡La plaga de trips puede salirse de control muy fácilmente!

Conocimientos 21 agosto 2019

Reaccionar rápidamente es crucial para mantener a los trips bajo control ya que una pequeña población puede convertirse rápidamente en una infestación.

Particularmente, la temperatura es un factor que determina la velocidad en la que se desarrolla el problema, entre mayor sea, los trips estarán más activos y se reproducirán a un mayor ritmo. Este es el porqué los insectos se sienten tan cómodos en un invernadero cálido. Igualmente, hay otros factores como la humedad o el tipo de cultivo que influyen.

Además, el trips occidental de las flores (Frankliniella occidentalis) ama el néctar y el polen, lo cual hace que se reproduzca mucho más rápido en plantas con flor que en un cultivo sin ellas. Una hembra puede poner de 1 a 200 huevos, los cuales eclosionarán después de unos días y, a una temperatura de 15 °C, su desarrollo de huevo a adulto puede tomar alrededor de 40 días. En cambio, a 30 °C toma solamente 11 días dependiendo de la especie de trips y, si las condiciones son óptimas, una población de trips occidental de las flores (Frankliniella occidentalis) puede duplicarse ¡en tan solo 4 días!

Los trips son extremadamente tenaces y exigen una gran determinación de los productores, así que, si llegas demasiado tarde, probablemente te encontrarás luchando en una batalla que ya está perdida. ¡No lo permitas y actúa con las soluciones que tenemos para ti!

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe las últimas noticias e información sobre tus cultivos directamente en tu bandeja de entrada

Sitio web protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Condiciones de servicio de Google.
Desplazarse hacia arriba