Los trips aman casi todos los cultivos

Conocimientos 22 julio 2019

Prácticamente, no hay cultivo que esté a salvo de los trips, ya que estos no son nada quisquillosos, ¡pueden comer de todo!

Productores alrededor de todo el mundo batallan en controlar esta plaga y sus especies. El trips occidental de las flores (Frankliniella occidentalis) es el principal enemigo de los cultivos en invernadero y ha logrado expandirse de Estados Unidos a todo el mundo. Esta especie de trips causa grandes dolores de cabeza a los productores en climas cálidos y templados; aunque es el trips de la cebolla el más problemático en cultivos abiertos y en invernaderos.

Escoger las variedades con cuidado

Lo anterior no quiere decir que los trips siempre causen problemas, la naturaleza de los inconvenientes depende de varios factores a considerar: el tipo de cultivo, la variedad, la especie de trips, las condiciones climáticas y de crecimiento, etc. En cualquier caso, cuando escojas una variedad de cultivo es aconsejable tomar en cuenta su susceptibilidad a este insecto. Naturalmente, el umbral de tolerancia también varia ya que el daño causado por esta plaga depende del tipo de cultivo y, también, de la especie de trips de la que se trate. Por ejemplo, algunos trips se quedan en las hojas inferiores de la planta, lo cual limita la cantidad de daño que pueden llevar a cabo.

La imagen completa

Aunque el daño al cultivo sea de niveles bajos, una estrategia firme para combatir a la plaga puede ser de grandes beneficios, ya que puedes evitar la transmisión de virus, la cual puede traer graves consecuencias. Presta atención a la presencia y al desarrollo de la población de trips con trampas adhesivas, una herramienta útil en todos los cultivos. Esto puede ayudarte a tener una imagen completa de la situación en tu cultivo y poder tomar medidas en caso de ser necesario.

Hierbas

La hierba requiere atención especializada, ya que los trips no discriminan entre los cultivos protegidos y plantas salvajes. La plaga puede sobrevivir muy bien en la hierba, por esta razón es importante que la remuevas de tu invernadero, ¡lo mejor y antes posible!

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe las últimas noticias e información sobre tus cultivos directamente en tu bandeja de entrada

Sitio web protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Condiciones de servicio de Google.
Desplazarse hacia arriba