Catopar: Tu mejor aliado para el control del picudo del chile

Catopar: Tu mejor aliado para el control del picudo del chile

Un invitado no deseado

El picudo del chile (Anthonomus eugenii) es el insecto plaga más importante de cualquier especie de chile cultivado en el sur de los Estados Unidos, todo México y Centro América. Los adultos se alimentan de frutos y botones florales y las larvas se desarrollan en su interior causando abscisión y disminuyendo la producción desde un 30 a 90% si no se controla a tiempo.

Debido a que los insecticidas convencionales no pueden alcanzar a las larvas del picudo dentro de los frutos sin incrementar los riesgos de intoxicación en los seres humanos, por mucho tiempo se ha pensado en la importancia que puede tener la inclusión de algún enemigo natural que ataque a los huevos, larvas o pupas del picudo del chile, que están protegidos por los frutos.

Avispa parasitoide Catolaccus hunteri
Avispa parasitoide Catolaccus hunteri

Catopar hace que el control biológico del picudo del chile sea una realidad segura y eficiente

El control biológico del picudo del chile es una realidad que muchos de los clientes de Koppert han experimentado utilizando Catopar, nuestra avispa parasitoide Catolaccus hunteri. En consecuencia, han podido tener ciclos de producción más largos, con menos pérdidas de producción por frutos dañados, y han reducido gastos con respecto al número de aplicaciones en el ciclo, mano de obra por saneado de frutos y captura de adultos.

Los productores que han utilizado Catopar en cultivos de chiles, tanto en invernaderos, malla-sombra y a campo abierto; dentro de una estrategia de manejo integrado de plagas, han logrado disminuir la presencia de poblaciones del picudo del chile hasta en un 90%.

Catopar es tu mejor aliado para el control del picudo del chile

Play

Nuestros ensayos lo respaldan

Nuestras pruebas en campo demuestran que las liberaciones semanales de la avispa parasitoide C. hunteri han logrado disminuir la presencia del picudo del chile a poblaciones mínimas y por debajo del umbral de daño económico. Además, estas liberaciones han contribuido a reducir hasta en un 60% el daño por picaduras de alimentación y oviposición en los botones ocasionados por el picudo del chile. Conoce más sobre nuestras pruebas descargando nuestro díptico informativo.

Prueba Catopar y comprueba el alto retorno sobre tu inversión en la implementación de programas de control biológico de plagas y enfermedades.

Preguntas frecuentes sobre Catopar

Contáctanos

El equipo técnico de Koppert cuenta con amplia experiencia y entrenamiento para brindar a los agricultores de pimientos asesoría confiable en el diseño de programas control biológico de plagas. Para conocer más acerca de Catopar y diseñar un programa para el control del picudo del chile a la medida de tu cultivo, ¡escríbenos!

Más información sobre Catopar y el picudo del chile

Suscríbase a nuestro boletín informativo