Koppert México presente en importante foro internacional en España

Noticias 24 enero 2020

El pasado 11 y 12 de diciembre del 2019, el Dr. Julio César Velázquez, gerente de I+D de Koppert México, presentó la ponencia "Bioecología de Bactericera cockerelli Šulc, y métodos de detección, monitoreo y manejo en el cultivo de tomate" en el Foro internacional "La fitosanidad en el cultivo de tomate de los riesgos actuales a las nuevas amenazas", realizado en Murcia, España.

Foto: Foro internacional "La fitosanidad en el cultivo de tomate de los riesgos actuales a las nuevas amenazas", realizado en Murcia, España.

El evento tuvo lugar en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena" de Águilas y en él se concentraron expertos e interesados de España y Europa en los problemas fitosanitarios más importantes de las zonas de producción del tomate, una de las hortalizas más importantes en el mundo.

El encuentro duró 2 días y estuvo dividido en cuatro bloques temáticos de ponencias. El primero para tratar información acerca de la plaga tuta absoluta, el segundo para plagas y enfermedades reemergentes y nuevas amenazas y la implantación de estrategias biológicas y tecnológicas para su control. Un tercer bloque se dedicó a la diversidad de virosis que afectan a las plantaciones de tomate, las nuevas amenazas y cómo manejarlas; en el último bloque se abordaron los productos fitosanitarios como herramientas clave en el Manejo Integrado de Plagas.

La conferencia del Dr. Julio Velázquez tuvo lugar en el segundo bloque con gran éxito. Su participación se extendió también a su intervención en una mesa redonda sobre plagas y enfermedades reemergentes y nuevas amenazas y la implantación de estrategias biológicas y tecnológicas. En esta segunda intervención compartió el foro con importantes ponentes como la Dra. Meritxell Pérez-Hedo, investigadora del Centro Protección Vegetal y Biotecnología del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (Moncada, Valencia); el Dr. Josep Izquierdo, gerente de desarrollo de mercado de la línea Crop System Manager Vegetables, Potatoes & Ornamentals de Bayer Cropscience (España); la Dra. Soledad Verdejo, del Área de Protección Vegetal Sostenible del IFAPA (La Mojonera, Almería);  entre otros investigadores reconocidos.

Así concluyó la representación de Koppert México en este importante foro, en donde una vez más, quedó probado el compromiso con el intercambio de conocimientos de punta, uno de los pilares de Koppert en el mundo.

Foto: Dr. Julio Velázquez, gerente de I+D de Koppert México. 

El papel de Phytoma

A lo largo de tres décadas, Phytoma ha contribuido, a través de sus simposios y encuentros, a la búsqueda y transferencia de conocimientos sobre los problemas de mayor relevancia que afectan al tomate. En sus eventos, las soluciones biológicas para plagas como el trips Frankliniella occidentalis o la tuta absoluta, entre otras plagas de suma importancia, han jugado un papel protagónico.

Conoce más de Phytoma

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe las últimas noticias e información sobre tus cultivos directamente en tu bandeja de entrada

Sitio web protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Condiciones de servicio de Google.
Desplazarse hacia arriba