Categoría: Noticias
Fecha de publicación: agosto 08, 2016

Seminario de Clima y sustentabilidad

Seminario de Clima y sustentabilidad

Querétaro, Qro. México, 19 de mayo del 2016.

Se lleva a cabo la primera edición del Seminario de Clima y Sustentabilidad con ponencias internacionales en Querétaro, México.

El día martes 19 de mayo, los representantes del sector hortícola en México asistieron a un seminario educativo organizado por los líderes en la industria de control de invernaderos: Svensson, Koppert Biological Systems y Priva. El evento se enfocó en clima y sustentabilidad y convocó a más de 60 growers, dueños de invernaderos y académicos activos en el sector del estado de Querétaro. Los ponentes con vínculos internacionales en la industria presentaron lo último en prácticas y tecnología para mantener una operación sustentable.

Marcel Koole, consultor en soluciones para negocios de Priva, dio a los asistentes un panorama de las últimas innovaciones tecnológicas para mejorar el clima y el manejo de invernaderos, entre ellas el Top Crop Monitor. Siguió el turno de Rogelio Castañeda Godoy, consultor senior en Koppert Biological Systems quien presentó las tendencias e innovaciones más recientes para la protección de cultivos en invernadero. Finalmente el consultor de clima de Svensson, Hugo Plasier, habló sobre la optimización del control climático utilizando nuevas tecnologías en pantallas y describió algunas pruebas realizadas recientemente.

Entre los invitados asistieron growers del Agropark y de otros invernaderos en el estado de Querétaro y regiones vecinas, así como académicos del Tecnológico de Monterrey (ITESM) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), instituciones líderes en la entidad. A todos los asistentes se les otorgó un diploma al finalizar el evento.

Los invernaderos juegan un rol muy importante en el sector agrícola de México, por lo que este tipo de seminarios con compañías líderes a nivel internacional en la horticultura, contribuyen al desarrollo de la industria en el país.

Clic aquí para ver las transmisiones en vivo de las ponencias.

Contactos de medios:

Stella Thomas
P: +1 704-357-0457
stella.thomas@ludvigsvensson.com
Gabriela Espinoza
P: +1 704-357-0457
stella.thomas@ludvigsvensson.com

Eduardo Tapia

P: +1 704-357-045
stella.thomas@ludvigsvensson.com

Más de 60 personas del estado de Querétaro asistieron al seminario

Liderado por Svensson, Koppert Biological Systems y Priva.

De izquierda a derecha, Sergio Eulloqui director de ventas de Svensson, Rogelio Castañeda Godoy consultor senior Koppert Biological Systems, Marcel Koole consultor de soluciones en negocios Priva, Hugo Plaiser consultor de clima Svensson.

¿Necesita ayuda?