¡Ayuda! ¿Cómo se meten los trips a mi cultivo?

Conocimientos 21 agosto 2019

Definitivamente, los trips son considerados como invitados no deseados pero, esto no les impide encontrar la manera de colarse en tu invernadero o cultivo, ¿cómo lo hacen? En términos generales, hay tres rutas que los trips pueden tomar para entrar a un cultivo:

  • Siempre han estado ahí

Los trips son expertos en jugar a las escondidas y en el invierno ocupan macetas, grietas, desechos de plantas e incluso puntos en el suelo para refugiarse. Sus pupas también pueden estár ocultas en el suelo, por lo que una desinfección total es importante y puede hacerse en el cambio de ciclo e integrarse a los protocolos de inocuidad del invernadero.

  • Vuelan hacia el invernadero

Los adultos pueden entrar al invernadero mediante los conductos de ventilación y generalmente se trata de las especies nativas que habitan en cultivos vecinos. Instalar mosquiteros en los ductos de ventilación puede ayudar, pero no siempre es suficiente ya que si el nivel de infestación es muy alto pueden incluso entrar a través de las puertas. Para prevenir esto, algunos productores usan sobrepresión en el invernadero.

  • Vienen en el material de los esquejes o plántulas

Las larvas y huevos pueden tomar un aventón posicionándose en los esquejes o plántulas, siendo imperceptibles a simple vista. Esta posibilidad casi siempre resulta en discusiones entre el productor y proveedor de material y puede prevenirse estableciendo acuerdos concisos desde antes. Además, si el vivero de plantas no usa productos químicos con un efecto residual de larga duración, es más fácil para el productor integrar una población de enemigos naturales para combatir las plagas.

Generalmente, las infestaciones de trips comienzan en el camino y en lugares cálidos para después moverse a un invernadero o cultivo abierto por medio de sus propias capacidades, volando, o dejándose llevar por el viento, lo cual también los puede hacer llegar a los materiales. El trips occidental de las flores (Frankliniella occidentalis) generalmente hace de su hogar la parte superior del cultivo y las flores, mientras que el trips de la cebolla (Thrips tabaci) se encuentra en cualquier parte a pesar de preferir las hojas más jóvenes. El Echinothrips americanus comienza en la parte baja del cultivo o en el envés de las hojas, así como en la hierba del invernadero, ¡una buena razón para mantener en control de hierva como prioridad!

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe las últimas noticias e información sobre tus cultivos directamente en tu bandeja de entrada

Sitio web protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Condiciones de servicio de Google.
Desplazarse hacia arriba