Echinothrips americanus

Echinothrips americanus

General

En los últimos treinta años el Echinothrips americanus se ha dispersado en cultivos en invernaderos de muchos países, haciéndolo un problema creciente. En el comercio de plantas con hojas los trips se han propagado exponencialmente.

Echinothrips americanus tiene un amplio rango de huéspedes; además de varias plantas ornamentales, también ataca al pimiento, el pepino y la berenjena. Vive sobre todo en las hojas y suele estar presente en las malezas en invernaderos.

Ciclo de vida del trips

Play

Ciclo de vida y aspecto del Echinothrips americanus

Echinothrips americanus se desarrolla en seis estadios: huevo, dos estadios larvales, prepupa, pupa e insecto adulto.

Echinothrips americanus completa su desarrollo de huevo a adulto en la planta, mayormente en las hojas. Los huevos se ponen en el tejido foliar, mientras que los estadios posteriores se desarrollan en el haz y el envés de la hoja. La transformación en pupa tiene lugar en la hoja en vez del suelo. La prepupa permanece inmóvil en el tejido foliar mientras que los adultos se localizan tanto en el haz como en el envés de las hojas.

Esta especie de trips es relativamente grande. Tanto los machos como las hembras son de color marrón oscuro a negro con pigmentación naranja entre los segmentos y las alas oscuras tienen una base blanca. Esta coloración diferencía esta especie de otros trips que se suelen encontrar en los invernaderos.

Cómo erradicar el Echinothrips americanus