Categoría: Noticias
Fecha de publicación: agosto 19, 2016

Apuntes sobre horticultura - Misceláneas sobre el mercado del tomate

Apuntes sobre horticultura - Misceláneas sobre el mercado del tomate

Los mayores importadores de hortalizas en el mercado internacional son los Estados Unidos de América , seguido de Alemania, Gran Bretaña, Francia, Japón, Holanda, Canada, Bélgica, Italia y España

Escribiendo sobre el Tomate

Los mayores importadores de hortalizas en el mercado internacional son los Estados Unidos de América , seguido de Alemania, Gran Bretaña, Francia, Japón, Holanda, Canada, Bélgica, Italia y España.

Debemos decir que el Tomate rojo es oriundo de América del Sur, pero aclaramos que su domesticación se hizo en ésta zona del continente.

Podemos observar que todos estos países tienen un nivel de desarrollo por encima del promedio mundial. Lo que representa productos de consumo saludables, convenientes e innovadores para sus estilos de vida.

Otro dato importante es que las hortalizas y las frutas son consideradas los productos de mayor demanda en los mercados internacionales, antes de los
cereales.

ENTRE LOS MAYORES EXPORTADORES DE TOMATE

Las estadísticas confirman que existen dos productos que definen el 50% del mercado de exportación agropecuario, la papa y el tomate.

En términos de comercio internacional, España es junto a México, el principal exportador de tomate a nivel global con cifras - para ambos países - que suponen entre el 33,2% y el 42,2% de la producción total de este herbáceo.Y esta condición podría mejorar para México, si tom en cuenta las proyecciones del consumo de los EUA, en su reporte “Long-Term Agricultural Projections”.

En México, el tomate representa el 37% del valor total de las exportaciones de legumbres y hortalizas y el 16% del valor de las exportaciones agropecuarias, sólo después de ganado vacuno.

Recomendado para ti

¿Necesita ayuda?